Cómo empezar con HackLab

From Asociación de Robótica UC3M
Jump to: navigation, search

La mejor forma de empezar es venir a una reunión de HackLab y allí te ayudaremos a comenzar. Te recomendamos que traigas el portátil para poder aprender desde el minuto uno. Si no puedes esperar a la próxima reunión, puedes ir instalándote arduino y familiarizándote con el IDE.

Si quieres participar en un proyecto cuatrimestral específico, te recomendamos que te leas la documentación del proyecto y asistas a la próxima reunión.

y si tengo una idea en la cabeza?

Entonces no te lo pienses mas, empieza a trabajar en ella, eso es un MicroProyecto. Te recomendamos que la compartas con tus compañeros ya que ellos pueden estar interesados, la union hace la fuerza y eso permitira que tu idea llegue mucho mas lejos. Si la idea prospera puede convertirse en un proyecto cuatrimestral o incluso en un proyecto ASROB!

Descarga la IDE de Arduino

Lo primero que necesitaras es descárgate la IDE de arduino. Entra en https://www.arduino.cc/en/Main/Software y descárgate la última versión. Es recomendable que te crees un directorio llamado “code” donde guardar todos tus programas. Guardarlos organizados te permitirá reutilizar código que ya has hecho cuando avances a proyectos más complejos.

Te recomendamos que vayas a Archivo->Preferencias y actives “Mostrar números de línea”. Esto te ayudara mucha a seguir los cursos o tutoriales para encontrar líneas específicas de código de manera rápida. Ahí también puedes configurar otras opciones del entorno para personalizarlo a tu gusto.

También necesitaras instalar los drivers de arduino. Por defecto, se te instalan los drivers para las placas oficiales de arduino. Si tienes una placa no oficial que lleve el CH340G o estás trabajando con el ESP8266 necesitaras drivers adicionales. Te recomendamos que preguntes en la próxima reunión sobre como configurar el entorno para trabajar con este hardware.

Tutorial básico de arduino

Aqui iremos añadiendo los codigos de ejemplo y la documentación para iniciarte con la Arduino. Este material lo usaremos en los cursos de iniciación a la arduino que haremos en las reuniones.

Te recomendamos que empieces por la documentación y los tutoriales oficiales https://www.arduino.cc/en/Tutorial/HomePage