Instrucciones de impresion R26

From Asociación de Robótica UC3M
Jump to: navigation, search

Software necesario: ReplicatorG

El software que utilizaremos para imprimir es el Replicatorg 26:

Versión para Linux
Versión para MAC
Versión para Windows

Para instalarlo, seguid estas instrucciones.

Para más información: web oficial del Replicatorg

Configurando ReplicatorG

Conecta el cable USB de la impresora a tu ordenador. En la pantalla principal, selecciona:

Machine>Driver>Thingomatic w/HBP and Stepstruder MK6

Selecciona tu puerto serie:

Machine>Serial Port> YourSerialPort

Y por último:

GCode>Choose GCode generator>Skeinforge35


Pulsa el botón Connect (conectar) con forma de enchufe. Si todo fue bien, el panel que estaba rojo, se habrá vuelto verde. Ahora prueba la conexión usando el panel de control (el icono de las cuatro flechas). Intenta mover la plataforma a la izquierda/derecha, pero cuidado de no superar el limite!!!

Ahora, créeme y pon a 220ºC la temperatura del extrusor (Target temperature), y a 120ºC la temperatura de la plataforma (Platform temperature): Despues verás por que!

Imprimiendo (por revisar)

Si has llegado hasta aquí es porque tienes algo que imprimir. Y ello debería estar en un archivo .STL. Ábrelo con ReplicatorG: deberías ver el modelo 3D en el area de visualización. Para hacerlo imprimible, usa los iconos de centrar (Center) y de situar en plataforma (Put on platform) que están en la pestaña de mover (Move).

Ahora, nuestro modelo debería ser compilado. Esto se hace con el botón de generar Gcode (Generate Gcode). Selecciona el perfil correcto: SF35-Thingomatic HBP Stepstruder y DEselecciona Use Raft. Ahora Generate.... Esto lleva su tiempo.

Una vez hecho: pulsa el botón de imprimir (Build) Pero ten cuidado!!

Los primeros movimientos de la impresora son los más peligrosos. Una vez pulsas este icono, la plataforma y el extrusor se moverán a los finales de carrera en X, Y y Z. Después, el extrusor se moverá hasta la esquina con el trozo de goma.

TEN CUIDADO: DURANTE LOS PRIMEROS PASOS, DEBERÍAS ESTAR CON UNA MANO EN EL BOTÓN DE ENCENDIDO ON/OFF DE LA IMPRESORA (CERCA DEL CABLE). DE VERDAD, TODOS LO HACEMOS. ESTO ES SERIO!

Allí, el extrusor espera hasta que esté a la temperatura correcta (Si pusiste previamente a 220ºC y 12ºC, este paso debería ser corto). Después de extruir plástico por unos segundos, el extrusor empezará a imprimir la primera capa.

LA BOQUILLA DEBERÍA ESTAR A 0.5MM POR ENCIMA DE LA SUPERFICIE, PERO EL METAL NUNCA DEBE TOCAR LA PLATAFORMA. SI ESTO OCURRE, APAGA LA IMPRESORA RAPIDAMENTE!!

Estate atento a la impresora mientras hace la primera capa: es crítico!. Después de esto, asegurate de que hay suficiente plastico para alimentar el extrusor.

Buena suerte!


(Actualizado 22/10/11, Pulsa aquí para ir a las instrucciones para ReplicatorG 24)