ROBOARD

From Asociación de Robótica UC3M
Jump to: navigation, search

Roboard RB-100

Instalación Ubuntu 9.04 (troubleshooting incluido)

  • Una instalación con las opciones por defecto a través de unetbootin da como resultado un sistema que se detiene en una pantalla negra (tan solo cursor de texto que no responde), sin llegar a pasar por el GRUB. Es posible que esto se deba a no utilizar la opción noreplace-paravirt que se indica en el manual.
  • Por pura economía de tiempo, se ha realizado un ddrescue -v /dev/original /dev/destino de una memoria flash microSD con un SO funcional a una microSD nueva y formateada. Esto realiza una copia segura (informa sobre errores) bit-a-bit (se copian correctamente enlaces simbólicos y elementos de sistema que un cp no asegura). Esto se realiza de forma adecuada siempre y cuando el espacio disponible del dispositivo destino sea mayor o igual que el del origen (los dispositivos son tarjetas microSD en este caso). Como resultado se ha obtenido un SO funcional copia de la primera, una distribución de Ubuntu 9.04, kernel de Linux 2.6.28-6-386.
  • El siguiente paso fue instalar el kernel proporcionado por el proveedor de la placa. Básicamente se siguieron los pasos del mismo manual oficial. Previamente se hizo una copia de seguridad del menu del arranque, sudo cp /boot/grub/menu.lst /boot/grub/menu.good. Se prosiguió con un sudo dpkg -i linux-image-2.6.34.1-vortex86-sg_1.0_i386.deb, escogiendo instalar el menú de inicio del proveedor. Tras un update-initramfs –k 2.6.34.1-vortex86-sg -c y un sudo update-grub, se editó el nuevo menu.lst, incluyendo las opciones de arranque que se sabían que funcionaban (noreplace-paravirt en vez de splash, etc). Como resultado se ha obtenido un SO funcional, una distribución de Ubuntu 9.04, kernel de Linux 2.6.34.1-vortex86-sg.

Dimensiones

Roboard-v2-dimensions.jpg

Enlaces importantes


Nota: antiguamente en el Proyecto Ecro utilizábamos el netbook para el control de las ruedas.