Robokode2014 Exhibiciones

From Asociación de Robótica UC3M
Jump to: navigation, search
Robokode2014 long.png


Oculus Rift

La realidad aumentada y los dispositivos de realidad virtual están a la orden del día. Las gafas de realidad virtual Oculus Rift se pueden usar tanto para videojuehos como para sistemas de visión artificial en robótica. En esta exhibición se podrá vivir la experiencia de probar este dispositivo además de ver sus posibilidades aplicadas a la robótica actual en un sistema de telepresencia.


Enrique ruiz-medrano.jpeg

Enrique Ruiz-Medrano García

Email32.pngTwitter32.png

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Carlos III de Madrid, actualmente está realizando un Máster en Ingeniería Industrial en la misma universidad. Forma parte del grupo de RPC de ASROB, es un apasionado de las nuevas tecnologías, la fotografía y los videojuegos. Recientemente ha presentado el proyecto de fin de grado que consistía en un sistema de telepresencia robótica con Oculus Rift, y en la actualidad sigue trabajando en este campo desarrollando sistemas similares en el seno de ASROB.

Robot Devastation

Robot Devastation: un shooter de nueva generación con realidad aumentada y robots reales. A través de tu smartphone o PC vas a poder jugar online con otros usuarios, manejando robots en campeonatos y campañas: ¡todo 24/7!


Juan victores.jpg

Juan G. Víctores

Linkedin32.png

Ingeniero industrial por la Universidad de Vigo y doctor en robótica por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 2007 trabaja como investigador en robótica, aprendizaje automático, inteligencia computacional, y visión artificial. Imparte docencia desde 2009, en ocasiones saca tiempo para contribuir a diversos proyectos de software libre (e.g. YARP y Robot Devastation en GitHub), y es el actual presidente de la Asociación de Robótica de la Universidad Carlos III de Madrid.

Robots Mini-Humanoides

En esta exhibición, el grupo de robótica mini-humanoide nos mostrará los últimos desarrollos realizados así como los principales retos que supone la utilización de estas plataformas. Además, nos contarán los objetivos que persiguen año tras año.

Felix rodriguez.jpg

Félix R. Cañadillas

Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial desde 2011, con Máster en Robótica y Automatización, colabora con el RoboticsLab como investigador asociado a proyecto desde 2012. Está especializado en el desarrollo de interfaces humano-robot para robótica asistencial y en el desarrollo de sistemas aerospaciales en tiempo real. Es responsable del grupo de robótica mini-humanoide desde 2012.

Javier.jpeg

Javier Isabel Hernández

Graduado en Ingeniería Electrónica y Automática desde Septiembre de 2014. Es responsable del grupo de robótica mini-humanoide desde 2013 y promotor de proyecto MYOD.

Recursos